jueves, 14 de julio de 2011

Primer día con el Maestro

Entrar en el mundo de Honorio Delgado es entrar en el verdadero significado de la psicopatologia y del pensamiento de los principales patologias psiquiátricas.

Además de ello no solamente nos permitirá incurrir sobre las patologías mentales sino también en el alma del medico, el alma del paciente (el alma del enfermo) y algunos conceptos afines.

Es importante entonces empezar a explorar los diversos conceptos y ideas del maestro, así como su postura a la clinica psiquiátrica.

Esperamos que sea de su agrado la dialectica tan profunda que se va tener con el maestro. Aqui se empiezan una serie de trabajos, comentarios y opiniones sobre el maestro y la escuela de la psiquiatria Herediana.

Sabemos que vivimos en un mundo dónde los conceptos se han relativizado, dónde no hay un concepto de la clinica objetivo, dónde los trastornos psiquiátricos han pasado ha ser unicamente consensos y los fenómenos psicoanalíticos que han invadido la clinica medica a tal punto de volverla interpretativa.

Es menester pues restaurar los conceptos de la clinica objetiva y la psicopatologia a partir de la escuela Delgadiana para poder así comprender no solamente al maestro (como ya antes hemos señalado) sino también a la riqueza de la patologia psiquiátrica y su ser en el mundo.

Finalmente destacar la importancia del lenguaje que empleo Honorio Delgado en sus textos por su opulento manejo verbal.

¡¡¡Esperamos que lo disfruten!!!

1 comentario:

  1. Solo una pregunta, hay alguna edición digital del curso de psiquiatría. Creo que valdría la pena que la editorial de UPCH lo entregue como un pdf o e-book, ya que deben tener la información todavía. Junto con una traducción al inglés, creo que serían unos buenos pasos a seguir.

    Suerte!

    ResponderBorrar